viernes, 17 de junio de 2011

Bienvenidos/as "Cara y sellos de la Historia".

      
     En esta página encontrarás gran cantidad de materiales y reflexiones referidas a “La Revolución industrial: como la madurez del capitalismo”. 
     
    La mayor parte del material está centrado en las diversas temáticas referidas a esta revolución, que afecto a las clases sociales, la economía y la política, revolución que se refleja hasta nuestros días. Además este Blog será el espacio para confrontar opiniones y dudas, dependiendo fundamentalmente de tu participación activa.

                                         Profesor/Manuel Riffo.

2 comentarios:

  1. Sin duda es un tema interesante el crecimiento mundial a través de las máquinas y de la técnologia aunque el concepto "revolución" no me gusta ya que si bien se da como término polisemico creo que lo veo en mi opinión mas ligado a las guerras que llevan a revoluciones ...(opinion personal profesor Riffo) , aunque esta bien usado en el sentido de "Revolución Industrial" , como insisto es muy polisemico.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con UD profesora, el término Revolución es polisémico, por ende se puede entender por varias aristas, a mi parecer el termino, en historia es reconocido a acciones belicas y cambios radicales, por ejemplo el término de gobiernos abruptamente, como es el caso de la revolucion francesa, por esto mi tema quise darle el mismo significado como un cambio rotundo, un antes y despues, ya que ese cambio marco la historia tanto económica, social y tecnológica, y a mi parecer eso revolución.

    ResponderEliminar